lunes, 27 de diciembre de 2010

Las telecomunicaciones en Israel

Recordemos aquellos días en los que no teníamos teléfonos móviles. Todo empezó con el “busca” o “beeper” para seguir con aquellos teléfonos portátiles que apenas entraban en nuestros bolsillos. Recordemos aquellos días en los que marcábamos con un teléfono analógico desde casa dibujando círculos con nuestro dedo y sin marcar ningún prefijo provincial, y nuestra factura tenía la misma forma para todos los españoles, con la marca de Telefónica.
Desde la liberación de las telecomunicaciones en España, junto con la aparición en escena de la red de redes, hemos visto pasar ante nuestros ojos numerosos cambios, avances tecnológicos y sobre todo, unas telecomunicaciones cada vez más accesibles a todos, más baratas y de mejor calidad. No me voy a meter en si tiempos pasados fueron mejores, pero ahora puedo disponer de diferentes opiniones provenientes de todo el mundo en cuestión de segundos, puedo aprender a diseñar una página web o puedo comunicarme con todos vosotros, desde la pantalla de un ordenador en mi casa o desde un diminuto dispositivo móvil desde el asiento de un autobús en el transcurso de un viaje nocturno.
Para bien o para mal, ésta fue la profesión que aprendí y en la que he trabajado. Desde mi llegada a Tel Aviv, he sufrido de un mercado mucho más abusivo con los usuarios que el español. Ahora sí, se están acometiendo unos cambios necesarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario