jueves, 7 de octubre de 2010

El comienzo de una nueva vida

Después de seis meses en Madrid quitándole tiempo al sueño estudiando para obtener el máster en Gestión Internacional de la Empresa, y aprovechando  el tiempo libre para disfrutar de las innumerables posibilidades de la capital, junto con mis compañeros de máster y los amigos que he hecho durante los más de cuatro años viviendo aquí, emprendí un verano movidito: disfrutar de la familia y los amigos en la tierruca, preparar el año que me espera en Tel Aviv, y realizar un viaje que llevaba mucho tiempo deseando. Una vez finalzado mi viaje (http://josepernia.blogspot.es/), y después de cinco días despidiéndome de Madrid, emprenderé la aventura en Israel.

Durante los próximos 12 meses seré el becario tecnológico de la Oficina Económica y Comercial de España en Tel Aviv. La beca es parte del programa del ICEX para formar profesionales especializados en comercio exterior. El objetivo de las becas, es que los que las disfrutamos, acabemos trabajando en una empresa nacional con negocio en países extranjeros, donde podamos aplicar los conocimientos adquiridos tanto durante el máster, como durante el año en la oficina comercial. Mi objetivo, trabajar en una empresa de tecnología, internacionalizada o en vías de internacionalización.

Ya tengo todos los deberes hechos en España: pasaporte, visado, y a la espera de que me confirmen el vuelo de ida. Ahora sólo me queda disfrutar de la familia en Torrelavega y hacer la maleta que me acompañará durante este tiempo. Me llevo la guía Lonely Planet del Middle East, un manual de hebreo y los apuntes de árabe de la que va a ser mi compañera en Tel Aviv, María. Espero poder hacer buen uso de todo ello. En Tel Aviv me espera un año lleno de novedades y, sobre todo, oportunidades para aprender y aportar lo aprendido durante estos años. Un país conflictivo a la vez que interesante, tanto para vivir y viajar como para trabajar, me espera.

Antes de esta nueva etapa en mi vida, he podido disfrutar del calor de mis compañeros de máster y de mis mejores amigos en Madrid.
 ¡Y durante las siguientes dos semanas disfruté de mi familia y de mi tierruca!

¡Espero veros a todos pronto en Israel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario